Quiénes somos

Hoy en día la gran mayoría de medios de comunicación responden a los intereses de las clases dominantes, incluso los que se presentan a sí mismo como críticos no rebasan el horizonte de lo aceptable. El portal Bandera Roja viene a romper esta hegemonía.

Somos un portal que publica noticias, cubre actividades sociales y luchas, desde donde se dan debates políticos y teóricos, donde se difunden las ideas del socialismo. La necesidad de esto se apoya en una verdad evidente: la sociedad en que vivimos llegó a sus límites históricos, hoy en día no le puede asegurar una vida digna a la inmensa mayoría de las personas y es necesario luchar por crear una sociedad diferente.

Nuestra intención es promover el pensamiento de izquierda y el socialismo científico como método de análisis de la realidad y de su transformación, dar a conocer la experiencia de las luchas de otros pueblos actuales y las que dieron en otros momentos históricos, todo con el fin de aportar a crear una alternativa real de cambio en nuestro país.

Historia

Entre 1917-1919 Bandera Roja fue el periódico de la fracción internacionalista dentro del Partido Socialista, que impulsaría la adhesión de ese partido a la Revolución Rusa y asumiría los puntos de vista de la III internacional proponiendo en el 7mo Congreso de ese partido en 1920 hacerse Partido Comunista. Bandera Roja se editó nuevamente en 1921 cuando la discusión acerca de las 21 condiciones, ilegalmente en 1933 durante la dictadura de Terra y por algunos años luego de 1955, donde busco mantener presente las posiciones revolucionarias que se venían perdiendo.
Como gran desafío y aparente falta de modestia, nos proponemos dar continuidad a esta tradición, retomar la lucha por transformar radicalmente la sociedad en que vivimos asumiendo críticamente las tradiciones de las que somos parte.

Los más leídos